‘Torta Jesús’: Polémica por pastel con la figura de Cristo

Político argentino salió a pedir disculpas, luego que su subalterno comiera una rebanada

Fue el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Rodríguez Larreta, quien debió salir a pedir disculpas públicas por la acción de su ministro de Cultura, Enrique Avogadro, cuya imagen se viralizó en redes sociales participando de una actividad donde hubo torta.

Hasta ahí todo bien. Sin embargo, el enojo de la Iglesia Católica Argentina obligó al político a excusarse, ya que el pastel del que comió el jefe de cartera emulaba la figura de Jesucristo.

“Como jefe de Gobierno debo decir que coincido con usted. Entiendo el malestar que todos los fieles atraviesan frente a un hecho que vulneró un tema tan central y dogmático para la fe católica. Debo decir que coincido con usted. En lo personal, como creyente que soy, la actuación del ministro de Cultura, Enrique Avogadro, me duele. También me sentí agraviado y sorprendido”, señaló el mandatario porteño respecto al bochornoso momento, según consignó diario Tiempoar.

Según consigna el mismo medio, las disculpas públicas a la Iglesia y a los fieles vinieron luego de una carta enviada por el cardenal Mario Poli, donde habría expresado su repudio ante tal acto público.

¿Qué pasaba en el mundo Facebook?

Facebook: Ministro argentino pidió perdón por comerse torta con la forma de Jesús

En Facebook, usuarios no podían salir de su asombro al ver al titular de la cartera de Cultura de Buenos Aires comiendo el polémico pastel.

Polémica en Facebook. En Argentina, el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, tuvo que pedir disculpas públicas luego de que se viralizara en redes sociales un video en el que se le ve comiendo una porción de una torta hecha con la forma del cuerpo de Jesús crucificado.
La comentada escena se llevó a cabo en la Feria de Arte Contemporáneo Argentina (FACA) donde se presentó la muestra, “Jesúscake”. La exposición tenía como figura central un pastel a escala real de la imagen de Cristo. Avogadro no imaginó que su participación generaría tantos malos comentarios en Facebook.

La muestra estuvo a cargo de Pool & Marianela, dupla famosa por sus provocadoras obras y performances. Por su paso por la feria, Enrique Avogadro se topó con la peculiar presentación, fue invitado a comer un pedazo de pastel y él aceptó.
Tras popularizarse las imágenes en Facebook, cibernautas no dudaron en acusarlo de degradar y ofender a los creyentes católicos y exigieron la inminente renuncia del argentino.

Pidió perdón 

Hace unas horas, el ministro compartió un post en Facebook en el que compartió lo siguiente “recibí muchos comentarios en las redes el día de hoy por una foto mía en una de esas intervenciones. Quería expresar que lamento sinceramente si alguien se vio ofendido en sus creencias más íntimas por mi presencia en la misma. Lamento el malestar que me transmitieron muchas personas a las que quiero y respeto, que seguramente es reflejo de una sensación similar en muchas otras”.
Foto 1

Gentileza de CNN.

Comentarios

Comentarios