Inflación sin techo: los combustibles vuelven a subir este sábado otro 5%

El ministro Juan José Aranguren acordó una nueva suba de la nafta y el gasoil. Se comprometió además con las petroleras a habilitar una nueva suba, del 3%, a partir del 1 de julio.

El gobierno de Mauricio Macri acordó con las compañías petroleras una nueva suba en el precio de los combustibles que promete meterle todavía más presión de la inflación.

La nafta y el gasoil subirá un 1% en promedio<br>

Tras una reunión que encabezó el ministro Juan José Aranguren en la sede de Energía y Minería, la empresas petroleras anunciaron que las naftas subirán a partir de este mismo sábado casi un 5% mientras que el gasoil se encarecerá un 4,5%.

El gobierno de Macri había liberado el mercado de los combustibles en octubre pasado y desde entonces las petroleras comenzaron a actualizar los precios de acuerdo a la variación del dólar y del precio internacional del barril de petróleo. 

Sin embargo tras la devaluación del peso registrada en mayo desde la Casa Rosada pidieron a las petroleras diferir los aumentos para no agregarle más presión a una inflación que no logra controlar. En aquel momento las petroleras se comprometieron a no aumentar los precios por dos meses. Sin embargo aquel compromiso quedó este viernes en la nada y anunciaron una nueva suba.

Estos nuevos incrementos en los combustibles se trasladarán de manera directa a la inflación. Es que el 93% de la economía argentina se mueve en camión y la suba del gasoil afecta directamente los costos de logística de las empresas.

Gentileza: M1

Comentarios

Comentarios