Estudiantes porteños irrumpieron en un evento del que participaba la ministra de Educación

Los jóvenes invadieron el recinto en el cual Soledad Acuña analizaba los desafíos que enfrenta la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco del evento Educación 4.0 organizado por Infobae, un grupo de estudiantes irrumpió intempestivamente en la Sala Félix del Hotel Four Seasons para interrumpir a los gritos la exposición de la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña.

Un joven que se identificó como Noel Quiroga, alumno del profesorado de inglés en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández, se paró en el medio del salón con un cartel que contenía la leyenda “No al UNICABA”.

El moderador, Luis Novaresio, convocó al joven y lo invitó a hacer su descargo en forma pacífica. Quiroga se quejó porque -según sus palabras- su profesorado corre riesgo de desaparecer en virtud del proyecto del gobierno porteño para crear la Universidad de Formación Docente.

Es un evento bastante plural y respetuoso. Expusiste lo que querías, yo te agradezco y lo vamos a respetar”, le dijo Novaresio al estudiante para concluir con la situación.
UniCABA es un proyecto promovido por el oficialismo porteño que busca la creación de una Universidad de Maestros en la ciudad de Buenos Aires para nuclear la formación de docentes. Desde allí aseguran que es necesario para la renovación y actualización del sistema educativo, mientras que la iniciativa despierta rechazos en gremios de docentes.

Acuña fue convocada a participar de un panel que también estuvo integrado por Iván Petrella (director del programa Argentina 2030), Carlos Salvadores de Arzuaga (rector de la Universidad del Salvador) y María Florencia Ripani (directora nacional de Innovación Educativa).

Gen

Comentarios

Comentarios