El Mundial, a sus pies: Cristiano Ronaldo brilló con tres goles en el debut ante España

El vigente campeón de Europa se fue al descanso en ventaja 2-1 con dos tantos de su capitán. La Roja revirtió el resultado al iniciar la segunda etapa y dominaba el juego, pero la estrella del Real Madrid selló su hat-trick con un tiro libre fantástico y decretó la igualdad en el Estadio Fisht de Sochi

Un partido de semejante calibre no podía terminar de otra manera. España y Portugal salieron a darlo todo y hacer honores en el partido que, a priori, era el más atractivo de la fase de grupos. El campeón de Europa y uno de los candidatos al título llevaron la intensidad a tope, jugaron un partido digno de etapas finales y en su estreno en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 empataron 3-3.

Portugal no perdió el tiempo. El conjunto luso impuso condiciones desde el inicio y golpeó rápido a una España que llegó a este gran duelo en plena turbulencia por el despido de su entrenador de los últimos dos años, Julen Lopetegui. Y no sólo se adueñó del balón y empujó a su rival contra su portería, sino que rápidamente se puso en ventaja. Cristiano Ronaldo fue derribado por Nacho en la puerta del área en el minuto 4 y el árbitro italiano Gianluca Rocchi sancionó penal. El propio capitán portugués lo transformó en gol con un remate certero.

Comentarios

Comentarios