¿Por qué se festeja hoy el Día de la Bandera?

Desde chicos sabemos que todo lo que se ensucia tiene solución, menos la insignia patria. El motivo está escrito y tiene un significado.

No hay mayor símbolo patrio en la Argentina que la bandera. Nuestro pabellón, celeste y blanco fue forjado con las figuras poéticas del cielo y las nubes, más allá que la historia quizás real cuente otro relato más mundano.

Sin embargo, hay algo que no se discute: la bandera argentina no se lava. Pero, ¿por qué?

En principio hay que decir que lo obliga la Resolución 1635 del Ministerio de Educación que establece que la bandera es un símbolo patrio y representa el orgullo, la gloria y la historia de un país. Por lo que, someterla al lavado sería quitar su esencia.

Justamente por eso, LG Electronics, líder e innovador tecnológico para una vida mejor, lanza su pieza audiovisual de lavado de la división Home Appliances #Todomenoslabandera.

“Desde nuestro desembarco, hemos apostado por el país. Para celebrar el Día de la Bandera Nacional, realizamos esta pieza que no solo hace referencia a nuestro productos sino que realza el orgullo nacional”, afirmó Juan Pedro Andrade, Marketing Manager de LG Electronics Argentina.

Gentileza de IB

Comentarios

Comentarios