Con el paro de transporte se duplicó la demanda de Uber y Cabify

Algunas aplicaciones sólo recibían pedidos en el momento y no permitían realizar reservas.

En un día sin transporte público, las aplicaciones para pedir autos se convirtieron en una salvación para los que necesitaban alternativas para moverse por la ciudad. Uber, Easy Taxi y Cabify tuvieron una explosión en su demanda habitual de viajes.

Uber, por ejemplo, duplicó sus viajes habituales para un día lunes. Y también crecieron los usuarios: la cifra de 5.000 personas que se registran normalmente por día se triplicó durante la jornada de hoy.

“También hubo record de puntuaciones positivas. La gente está muy contenta de haber podido viajar cuando había tan poco transporte disponible”, contaron desde la empresa. A pesar del crecimiento de los viajes, las tarifas —que se regulan en función de la demanda en ese momento— se mantuvieron en los precios normales, con algunas subas en durante los picos de pedido que hubo en la mañana.

Uber, por ejemplo, duplicó sus viajes habituales para un día lunes. Y también crecieron los usuarios

“Hubo una dinámica, pero en general con patrones parecidos a todos los días. El aumento de la demanda fue compensado con la falta de tráfico, que permitió que los conductores puedan llegar más rápido de un viaje a otro”, agregaron. Aunque no hacen públicos todos los datos de su flota actual de vehículos, desde la compañía precisaron que en la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana hay unas 35.000 personas que manejan o manejaron autos de Uber y tuvieron ingresos a través de la aplicación.

En el caso de Cabify, el aumento fue del 40%. Según datos de la empresa, ya 500.000 usuarios locales se descargaron la app, que por ahora está disponible solo en las ciudades de Buenos Aires y Rosario. “El objetivo de Cabify es brindar soluciones de movilidad en las ciudades. Un día como hoy, donde transportarse es muy difícil, intentamos ayudar a los conductores que trabajan con la aplicación y a los usuarios”, señaló Julieta López, directora de Marketing Cabify Argentina.

Por el pico de pedidos, desde ayer domingo a la tarde y durante todo el día de hoy, Cabify deshabilitó la opción de realizar reservas. Solo trabajan con los viajes pedidos en el momento. La empresa no difunde los datos de su flota ni la cantidad de viajes diarios que realiza.

Gentileza: I

Comentarios

Comentarios