Francia vs. Bélgica por la semifinal del Mundial: horario, formaciones y TV

“Les Bleus” apuesta a la clase de Pogba, el despliegue de Kanté y la velocidad de Mbappé. En los “Diablos Rojos” brillan De Bruyne en la elaboración y Lukaku en la definición.

Francia y Bélgica chocan en San Petersburgo en la primera semifinal del Mundial de Rusia 2018, en un duelo de candidatos con estilos similares. Del otro lado, el miércoles definirán Ingaterra y Croacia al otro finalista.

Los belgas, de la mano del seleccionador español Roberto Martínez, alcanzaron unas semifinales mundialistas por segunda vez en su historia. En la primera en 1986, la Argentina de Diego Maradona les privó de la final.

“Una semifinal del Mundial es un momento único en la carrera de un jugador”, admitió Martínez en conferencia de prensa este lunes, destacando también que Francia “se parece a nosotros en muchos aspectos, sobre todo por las grandes individualidades” en ambos equipos.

Tras dos fracasos consecutivos en el Mundial 2014 y la Eurocopa 2016, la ‘generación dorada’ belga parece llegar en plena madurez y tiene la oportunidad histórica de luchar por el título.

“Roberto Martínez ha dado a esta generación la cultura del triunfo, era lo que le faltaba” a losEden Hazard, Kevin De Bruyne, Thibaut Courtois, Vincent Kompany, Romelu Lukaku y compañía, aseguró en una entrevista a la AFP Jean-François de Sart, el técnico de la selección olímpica que alcanzó las semifinales en Beijing 2008 y que ya contaba en sus filas con varios de los integrantes actuales del equipo.

El hecho de ser español y el gran juego desplegado por los belgas en este Mundial han aparcado, además, las disputas identitarias entre flamencos y valones que habían llevado al fracaso a los belgas en anteriores campeonatos.

Bélgica es el equipo que más goles ha marcado en el Mundial (14 en cinco partidos) y hasta nueve jugadores han festejado en el torneo. Es también el único que ha ganado todos sus partidos y mantiene una racha de 24 sin perder (19 victorias y 5 empates), un récord para la selección.

Frente al derroche de talento ofensivo, Francia opone su fortaleza defensiva, que nace de la extraordinaria capacidad atlética de sus jugadores, sobre todo en el centro del campo conN’Golo Kanté, Paul Pogba y Blaise Matuidi, que debería regresar al equipo tras cumplir un partido de sanción en cuartos contra Uruguay.

Didier Deschamps no planea modificar de esquema y arriba están las tres figuras: Olivier Giroud, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, quien a pesar de no haberse entrenado con normalidad será titular.

Los dos países vecinos se enfrentarán por 74ª ocasión en su historia y los belgas dominan por 30 victorias a 24, pero las dos veces que se enfrentaron en un Mundial (1938 y 1986) el triunfo fue para los galos.

Claro que en ninguna de ellas se jugaban algo tan importante como la clasificación para la final de un Mundial.

Comentarios

Comentarios