Cuatro días sin Sheila: acusaciones cruzadas y más dudas que certezas

La nena de 10 años fue vista por última vez el domingo al mediodía. Según testigos, una mujer le dijo que era la tía y la menor se fue sin ningún tipo de violencia.

Sheila estaba jugando con unas amigas cuando una mujer la llamó por su nombre, le dijo que era la tía y se fue con ella. Ese es el relato que señalan varios testigos sobre el momento en que Sheila fue vista por última vez.

Cada día que pasa se suma más misterio a la búsqueda además de las acusaciones cruzadas que ambos padres hicieron tanto en televisión como en la comisaría. El papá de la nena, Juan Carlos, con quien estaba Sheila al momento de desaparecer, acusa a la mamá Yanina de estar vinculada con la desaparición y de integrar una red de narcotráfico en el barrio.

En tanto, Yanina desmintió la acusación del círculo paterno: “Ellos me quieren echar la culpa a mí, pero sé que la persona que se llevó a Sheila es alguien que el padre conoce”.“No tengo problemas con la Justicia ni nadie se quiere vengar conmigo”, aclaró la mamá de la nena desaparecida, quien amplió: “A mi hija se la llevó alguien que la conoce. Yo siento que sigue con vida”. Dijo la mujer en declaraciones a la prensa. Por lo pronto, en los Tribunales de San Martín no hay ningún expediente que tenga a la mamá de Sheila involucrada en alguna causa de narcomenudeo, ni narcotráfico.

En las últimas horas, llegó a la Fiscalía Nº 20 de Malvinas Argentinas un informe que detalla que hace pocas semanas el padre de Sheila obtuvo la tenencia legal de la nena junto a la de sus otros hermanos. Además, había conseguido que desde ANSES le depositen a él un plan social que cobraba Yanina y esto habría desatado el conflicto.

Una de las hipótesis que por estas horas siguen los investigadores apunta a que Yanina se habría llevado a su propia hija con complicidad de otras personas a modo de “venganza”: Es que el último lugar que señalan los perros de los rastros de la nena con vida, es la casa de su mamá. Sin embargo eso puede ser posible también porque los rastros que captan los perros duran siete días y hace menos de cinco que la nena vivía con su mamá.

En el barrio Trujuy se encuentran realizando diferentes allanamientos y rastrillajes con perros, caballos y drones para buscar a la nena que ya lleva cinco días desaparecida. Una de las pistas que se descartó es la del video que circuló en los últimos días donde se ve a una mujer con una nena. Los padres confirmaron que no se trata de Sheila la menor que aparece en el video.

0029487949

Comentarios

Comentarios