El Gobierno llamó a una audiencia pública para determinar la suba en el agua

La convocatoria se hizo este lunes mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial y será en Tecnópolis. ¿Cuándo es y qué hay que hacer para ir?

El Gobierno llamó a una audiencia pública para determinar un aumento en la tarifa del agua. Lo hizo a través de una resolución del ministerio del Interior, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

La convocatoria es para el 15 de noviembre en Tecnópolis y podrá participar “toda persona humana o jurídica, pública o privada que invoque un derecho subjetivo, interés simple, difuso o derecho de incidencia colectiva”.

Víctor
Para asistir hay que anotarse en el Ente Regulador del Agua, ubicado en Callao 982, a partir del 29 de octubre hasta el 13 de noviembre. Allí mismo se podrá consultar la propuesta de Adecuación Tarifaria presentada por AySA.

El llamado se hizo luego de un informe revelara que la Argentina es el país de la región que más aumentó sus tarifas desde que asumió un nuevo equipo económico, incluso por encima de Venezuela.

Según un estudio de la Universidad de Avellaneda, los recientes aumentos consolidan al país en el podio de las tarifas de los servicios públicos más caras de la región: La Argentina es el tercer país donde se destina un mayor porcentaje del salario a pagar tarifas (23,5%), sólo por detrás de Venezuela (36,5%) y Chile (24,9%).

El estudio de la Undav también señala que el costo de los servicios públicos sobre el Salario Mínimo Vital y Móvil subió un 17,5% en Argentina entre 2015 y 2018.

Gentileza M1.

Comentarios

Comentarios