Unicef advirtió que casi la mitad de los menores de edad en Argentina son pobres

El organismo internacional realizó la medición de pobreza teniendo en cuenta carencias educativas, de protección social, vivienda adecuada, saneamiento básico, acceso al agua segura y hábitat seguro.

Tras la euforia del gobierno de Mauricio Macri por el “éxito” de la Cumbre de líderes del G20, Unicef devolvió al oficialismo a la realidad y advirtió que casi la mitad de los niños, niñas y adolescentes de la Argentina son pobres desde una perspectiva multidimensional.

Así Unicef advirtió, en base a la información incluida en la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que elabora el INDEC, que el 48% de los niños, niñas y adolescentes sufren de al menos una de esas carencias y que en la población total ese número es del 38%. El acceso al agua junto con los problemas de hábitat explican la mayor parte de las carencias no monetarias.

“Es necesario que se haga un esfuerzo nacional para que exista una medición oficial de pobreza que tome aspectos no monetarios”, aseguró Sebastián Waisgrais, especialista en inclusión social y monitoreo de Unicef y director del documento presentado este martes.

Unicef calculó que sin tener en cuenta aspectos monetarios, el 38% de las personas del país sufre al menos una carencia entre educación, protección social, vivienda, saneamiento básico, acceso al agua segura y hábitat seguro. Entre los menores de edad ese porcentaje asciende al 48%.

Gentileza de M1

Comentarios

Comentarios