Subte: advierten que puede haber paro este viernes si no avanzan con los reclamos de Metrodelegados

Los metrodelegados se reunirán en la Subsecretaria de Trabajo a las 10 de la mañana y si no obtienen una respuesta favorable pararán el servicio toda la tarde.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció la paralización de las seis líneas de subte y el premetro entre las 13 y las 17 del día viernes 6 de septiembre en caso de que fracase la reunión convocada por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad para las 10.

Metrodelegados reclaman el nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte y exigen que se mejoren las condiciones de seguridad en todo el ámbito laboral.

“Lamentablemente nos vemos obligados a adoptar esta actitud, luego del fracaso de una serie de audiencias en la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad tras las cuales Metrovías y SBASE continúan incumpliendo el acta acuerdo de 2013, que establece los planteles mínimos del personal de Estaciones y no dando respuesta alguna respecto de las condiciones de inseguridad en las que trabajamos cotidianamente”, dicen desde el gremio.

En un comunicado firmado por Roberto Pianelli y Néstor Segovia, agregan que “esperamos que tanto la concesionaria Metrovias como Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) reflexionen sobre su actitud negligente en las mesas de diálogo y en caso de no ser así, nos veremos en la necesidad de profundizar las medidas de autodefensa la próxima semana”.

Gentileza M1.

Comentarios

Comentarios