El lugar donde se encuentra el “Faro del fin del mundo” será un sitio protegido

 

El presidente Mauricio Macri declaró a la Isla de los Estados, en la provincia de Tierra del Fuego, como “reserva natural silvestre” para “cumplir con el compromiso de aumentar las áreas protegidas” del país.

En un breve acto, en el Centro Cultural Kirchner, Macri afirmó que esta decisión “preservará el empleo en esta industria sin chimeneas, que es el turismo, y que más gente nos visite y se enamore de nuestro país”.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y el ministro de Ambiente, Sergio Bergman.

El mandatario, quien previamente participó de la reunión de gabinete en el primer piso de la Casa Rosada, definió a la Isla de los Estados como “un lugar único” aunque aclaró que aún no tuvo oportunidad de visitarla.

Isla_de_los_Estados

Según refirió, “tiene espejos de agua dulce, cascadas, bosques frondosos, montañas, y tiene mucha vida, porque tiene colonia de lobos, elefantes marinos, pingüinos, además de aves y plantas de todo tipo; es un lugar realmente increíble”.

“Nos comprometimos a aumentar las áreas protegidas de nuestro querido país, en línea con el compromiso que hemos asumido con las futuras generaciones”, sostuvo Macri.

Por esta iniciativa, apuntó que el gobierno de Tierra del Fuego, junto a Parques Nacionales y la Armada, se encargarán de la supervisión del lugar.

CpcAKstXgAA2h26

También, anunció la iniciativa de “poner en valor todos los parques nacionales que tenemos, que son increíbles”.

El Presidente tuvo tiempo de una humorada, al señalar: “Me aclararon cuando entré (al CCK) que hacía calor pero por (efecto) el sol, no porque esté prendida la calefacción; ya vamos mejorando”.

Gentileza Telam

Comments

comments

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?