Los bomberos trabajan en los barrios. La lluvia también afectó a Arrecifes. Las fotos de TN y la Gente y la cola de un tornado en Córdoba.

 

El mal tiempo continúa en Buenos Aires. Luego de las intensas lluvias que azotaron toda la Navidad y esta madrugada, se registraron más de 200 evacuados en Pergamino, donde hay cortes de luz en distintas zonas de la ciudad, y al menos 110 en Arrecifes.

Hernán Ferreyra, un bombero de Pergamino, confirmó que las familias que abandonaron sus casas pertenecen a los barrios Jorge Newbery, José Hernández y Belgrano. “Ahora hay una lluvia leve, pero estamos esperando más agua que viene de los campos“, agregó el efectivo, y especificó que se necesitan donaciones, como colchones y elementos de higiene, entre ellos lavandina.

También comentó que una situación similar, aunque con menos evacuados, se registra en la localidad bonaerense de Colón, casi en la frontera con Santa Fe. El temporal también provocó interrupción del tránsito en algunos tramos de la ruta 8, especialmente a la altura de Pergamino, en el kilómetro 235. Por allí sólo se puede circular por una sola mano.

Vialidad Nacional recomienda a los conductores circular con precaución y con las luces bajas encendidas, evitar maniobras de adelantamiento si no es imprescindible, aumentar la distancia de seguridad entre un vehículo y otro y frenar suavidad, progresivamente y no de manera brusca.

pergamino-jpg-2

Un desastre en La Cumbre

El intendente Rubén Ovelar dijo por Cadena 3 que por su localidad pasó la cola de un tornado que tiró más de 200 árboles y postes de alumbrado público. “Solamente una persona fue herida, un hombre que sufrió un traumatismo por la caída de un árbol y que se recupera favorablemente”, precisó. En La Falda también hay calles cortadas, postes caídos y cortes de energía eléctrica. “El principal problema fue el viento y no el agua”, dijo uno de los vecinos por Radio Mitre de Córdoba.

Gentileza Tn

Comments

comments

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?